top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Espinosa

Crecerá el Mercado Inmobiliario en 2019

De acuerdo con el Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C. del 30 de abril de 2019, podemos observar que el crecimiento en el sector inmobiliario en la Ciudad de México continua creciendo y crecerá durante los próximos años.


Uno de los artículos habla sobre la construcción de 2 centros comerciales por parte de Gicsa en la Ciudad de México y el otro sobre el inicio de un proyecto de 141 departamentos por parte de Quiero Casa en la Ciudad de México. Los artículos dicen lo siguiente:


La desarrolladora inmobiliaria Gicsa actualmente cuenta con la construcción de tres centros comerciales bajo la marca Paseo basados en entretenimiento, gastronomía y moda.

Gicsa realizó una ampliación en Paseo Interlomas hace unos meses donde incorporó una torre de oficinas, nuevos restaurantes, marcas que llegan por primera vez a México, centros de entretenimiento infantil y posteriormente contará con un hotel.

Hoy en día la empresa cuenta con tres centros comerciales en desarrollo bajo la marca Paseo: Paseo Xochimilco, Paseo Metepec y Paseo Coapa. El primero en División del Norte, contará con un estacionamiento techado y tendrá casi 90,000 metros cuadrados de área rentable.

El segundo, en el Estado de México, con un poco más de 61,000 metros cuadros de área bruta rentable y sus principales inquilinos serán tiendas departamentales, moda para toda la familia, restaurantes, cines, gimnasio y oficinas corporativas.

Y el tercero, contará con un poco más de 67,000 metros cuadrados de área bruta rentable y al igual que los demás, estará conformado por negocios de uso mixto para satisfacer todos los gustos y necesidades de los habitantes de la zona sureste de la CDMX.


Fuente: http://adi.org.mx/InfoADI/190430/noticias-adi/2.html


La desarrolladora de vivienda Quiero Casa espera crecer 10% en la venta y escrituración de sus departamentos en la Ciudad de México, según Carlos Riva Palacio España, Director de Negocios de la compañía.

El directivo indicó que este año buscarán comercializar 120 viviendas adicionales a lo realizado durante 2018, ya que si bien el inicio del año ha sido lento para el sector, existen factores como el bono demográfico o la oferta crediticia que hacen pensar en un mayor dinamismo.

“Ha estado un poco lento el mercado, tuvimos un primer bimestre con baja actividad; sin embargo, marzo fue mucho mejor, debido no sólo a que está regresando la confianza del consumidor y al gobierno, sino también corresponde a los esfuerzos que realizan los bancos para mantener tasas y condiciones de pago”, expuso.

Asimismo, sostuvo que 56% de su oferta posee un precio que no rebasa el millón 750 mil pesos, ya que para cubrir la gran demanda que existe en la capital del país tienen inmuebles que van desde los 890 mil pesos –en Santa Marta Acatitla– hasta los 15 millones –Polanco.

Riva Palacio reiteró que comenzarán a edificar durante el mes de mayo el primero de sus tres proyectos emblemáticos para 2019, con 90 departamentos de entre 55 y 75 metros cuadrados, los cuales por sus amenidades –salón de usos múltiples, gimnasio, ludoteca– corresponden al segmento residencial, con un valor de entre 2.5 y 4 millones de pesos, así como una plusvalía que va de 10 a 15 por ciento.

Además, el directivo agregó que este año estarán en el Estado de México, donde construirán vivienda de 95 metros cuadrados en el segmento medio y residencial, mismo que se destacará por ser un proyecto con las amenidades al interior de la casa, con un lote privativo de 100 metros cuadrados.

Finalmente dijo, que comenzarán a construir un desarrollo en Noche Buena, el cual contempla 51 departamentos con dimensiones que pueden alcanzar hasta los 80 m² en el segmento residencial plus.


Fuente: http://adi.org.mx/InfoADI/190430/noticias-adi/3.html


Con estos artículos observamos que la confianza de los desarrolladores continua y que la oferta seguirá creciendo en la Ciudad de México. Es bueno que la inversión continue y que se tenga la confianza de los inversionistas en momentos de incertidumbre.


Nosotros como Espinosa Capital a través de nuestra desarrolladora, Desarrollos ECO, observamos que el mercado inmobiliario se detuvo por completo en los últimos meses de 2018 y hasta marzo 2019. En el mes de marzo de 2019, se reactivaron nuestras ventas pero el ritmo ha sido menor comparado con los dos años anteriores.


Con estas notas de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, es importante identificar las zonas donde se están realizando inversiones fuertes, como los centros comerciales de Paseo Xochimilco y Paseo Coapa, ya que estas inversiones atraen mayor demanda para vivienda en esas zonas y generan plusvalía a la zona. Tambien, es importante identificar la nueva oferta en el mercado, ya que en zonas con alta oferta de vivienda de acuerdo con nuestros estudios realizados internamente, esperamos una guerra de precios entre desarrolladores, donde el que mas va a vender es el que mas baje sus precios. Hemos observado en este año una caída en los precios por metro cuadrado en vivienda vertical de aproximadamente un 3% en lo que va del año.


Comentarios de Juan Carlos Espinosa André

RE Espinosa Capital, S.A. de C.V.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page