top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Espinosa

Inversión de 1,300 millones de pesos para vivienda en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México plantea invertir 1,300 millones de pesos para emprender acciones en materia de vivienda nueva durante 2019, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno.

Sheinbaum reconoció que la cifra es una inversión pequeña comparada con la demanda de vivienda en la ciudad. Destacó que este año, una de las prioridades es atender a los damnificados por los sismos de 2017, cuyas viviendas resultaron afectadas. La jefa de gobierno explicó que el gobierno de la capital destinará 1,070 millones de pesos para el Programa de Mejoramiento, lo que representa alrededor de 13,500 acciones en el año.

Lo anterior, en el marco de la entrega de 1,111 acciones de vivienda por parte del Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi), de las cuales, 650 corresponden a escrituras y 461 acciones de financiamiento para la mejora de vivienda. Añadió que se buscará que el Invi beneficie directamente a la ciudadanía y “no a organizaciones sociales”.


Fuente: http://adi.org.mx/InfoADI/190430/vivienda/1.html


Con esta noticia podemos concluir que se disminuirá el desempleo de albañiles, carpinteros, herreros, entre otros, que se causo en el sector de construcción en la Ciudad de México, derivado principalmente de la suspensión de autorización de nuevas manifestaciones de construcción desde octubre de 2018 en las Alcaldías, por orden se Sheinbaum y la gran cantidad de clausuras a obras en proceso por parte del INVEA cuando Sheinbaum anuncio que se le iba a quitar esta facultad al INVEA.


Tambien es importante destacar como esta nota nos da a entender que la demanda en la CDMX continua siendo alta y una inversión de $1,300 millones de pesos en este sector es pequeña, comparada con el tamaño real de demanda. Esto nos genera una oportunidad de inversión a los Fondos de Capital Privado, en donde no debemos de enfocar a invertir en zonas de alta absorción, que se traduce a zonas de alta demanda.


Juan carlos Espinosa André

RE Espinosa Capital

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментари


bottom of page