top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Espinosa

Impulsarán a la baja los precios de renta

Noticia - jueves 24 de mayo de 2018 EL FINANCIERO


La incursión de desarrolladores y fideicomisos en arrendamiento inmobiliario contribuirá a homologar los precios de las rentas en el país, al tomar en cuenta que el 99 por ciento de la vivienda en México se alquila en un trato informal entre privados, a través del cual un departamento con una recámara en Polanco que tiene servicios y muebles cuesta cerca de 30 mil 500 pesos al mes.




En cambio, Abilia ofrece un inmueble con las mismas condiciones en 18 mil 800 pesos mensuales, 61 por ciento más barato, en el desarrollo City rent Parques Polanco.


Jordi Greenham, CEO de Homie.mx, aseveró que la incursión de profesionistas inmobiliarios contribuirá a estandarizar los precios.


"Con la institucionalización se regularían los contratos y las condiciones de renta; se estandarizarían los precios conforme a las zonas e inmuebles y habría fiscalización", dijo Greenham.


Agregó que la institucionalización apunta más al segmento medio-residencial porque a éste dirigen su oferta Greystar y Metro Building, empresas que dominan el negocio.


Fuente periódico EL FINANCIERO con fecha del jueves 24 de mayo de 2018
18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page